Comunicado de Prensa: Resoluciones de Asamblea del 22 de septiembre y Propuesta para la paritaria

El Gremio de Docentes e Investigadores de la UNT (GDIUNT) se complace en informar las resoluciones tomadas durante la asamblea del 22 de septiembre. Estas decisiones reflejan el compromiso del gremio con la mejora de las condiciones laborales y la defensa de los derechos de sus afiliados.

Creación de nuevas secretarías para el Consejo Directivo

En primer lugar, se acordó la creación de cuatro nuevas secretarías que integrarán el Consejo Directivo de GDIUNT. Estas secretarías son:

• Género y Diversidad Cultural
  • Medio Ambiente
  • Derechos Humanos
  • Jubilados y Asuntos Previsionales

La reglamentación de las funciones de estas secretarías será trabajada en el Consejo Directivo y posteriormente sometida a consideración de todos los afiliados antes de la próxima asamblea.

Propuesta para la paritaria

En segundo lugar, se decidió enviar al Plenario de Secretarios Generales de la FEDUN la siguiente propuesta para ser considerada en la paritaria:

Considerando que el piso del impuesto a ganancias ya fue ajustado al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), se propone tomar como base para toda actualización futura de nuestro salario no menos del porcentaje de actualización del SMVM. Además, se sugiere que cada vez que la economía nacional atraviese una devaluación abrupta, se abran automáticamente las paritarias y se tome como referencia el mayor valor de los últimos tres meses previos para la actualización salarial.

Estas resoluciones demuestran el compromiso del GDIUNT con la defensa de los derechos laborales de sus afiliados y su búsqueda constante de mejores condiciones para los docentes e investigadores de la UNT.

También puede gustarle...