Convocatoria al paro docente el 24 de junio de 2023: Demandas salariales y laborales justas y participación en decisiones

Motiva la presente las consignas que a continuación detallamos:

Gestión conjunta para pedido de incremento salarial acorde a la inflación y que contemple las pérdidas por impuestos a las ganancias.

Que se quite de las boletas de sueldo de los docentes la fecha de vencimiento de cargos, ya que eso perjudica la toma de créditos.

La urgente incorporación de los representantes de GDIUNT a las mesas de seguimiento del CCT, a la de paritaria local y a la de revisión de los reglamentos de concursos y evaluaciones de docentes que no están adecuados al CCT.

Se nos conceda una reunión con el Sr. Rector para tratar temas de interés gremial

Se abra periodo para hacer aportes a la modificación del ESTATUTO DE LA UNT.

Se dicte normativa para incorporar los pre universitarios en el HCS y la Asamblea Universitaria y del CEE.

Situación administrativa y prestacional de ASUNT

Se habilite instancia de tratamiento mediante comisiones mixtas integradas por todos los actores de la Comunidad de Salud de la UNT y de la Sociedad Civil teniéndonos como parte interesada, en el marco de la necesidad nacional que vienen estableciendo gobiernos provinciales y nacionales de la extrema necesidad de esta formación de recursos humanos, asimismo dar respuesta a un viejo reclamo de que la Escuela de Enfermería se transforme en Facultad, y se estudie la creación de un nuevo edificio para el dictado de clases en condiciones dignas de salubridad, espacio y correcta relación docente/alumno, ya que las condiciones actuales son aberrantes y violan las garantías del CCT y de todas las normativas vigentes.

Sumamos a nuestro reclamo el pedido de mejoras edilicias en nuestras escuelas experimentales, haciendo constar que la cantidad de baños en condiciones tanto para docentes como para el alumnado resultan insuficientes. Agravando esta situación los cortes de agua no programados que nos llevaron a suspender actividades escolares y no permiten mantener en condiciones de higiene el edificio escolar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *